viernes, 21 de mayo de 2010

familia

 

FACULTAD DE EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL
APROXIMACIÓN AL CONCEPTO DE FAMILIA


Objetivo: Construir conjuntamente la noción de FAMILIA.

A. CONSTRUCCION DEL CONCEPTO DE FAMILIA

1. Realice el siguiente acróstico.

Fuerte es una familia llena de

Amor y apoyo, donde lo

Mejor es la comprensión

Inexplicable por que es

Leal, donde hay

Ilusiones que

Alimentan el corazón.

2. Evoque y escriba cinco momentos significativos vividos con su familia y a partir de ellos defina que es familia.

MOMENTOS:

1 El matrimonio de mis suegros, algo muy bonito.

2 El nacimiento de mis hermanas.

3 El nacimiento de mis sobrina mi mayor alegría.

4 La celebración del cuarto aniversario con  mi novio.

5 Mi cumpleaños numero 17 toda mi familia estuvo reunida solo por mi.

DEFINICIÓN:

No todas las familias son las ideales y las que nosotros queremos, tal vez se tienen muchos problemas, pero eso ayuda a que de una forma u otra. Lo perfecto no existe pero el amor verdadero de madre – hijo si.

3. Reúnase con otras tres compañeras, socialicen el acróstico y la definición construida a partir de sus momentos significativos y a partir de allí construyan una definición de familia colectiva.

La familia encierra todos los aspectos positivos y negativos de nuestra vida, si un familia no hay razón de ser feliz, porque con ella aprendemos a construir cosas, a luchar a compartir solo con un propósito mantener la familia unida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario